jueves, 28 de enero de 2016

Dumb Cardigan

Ahora que le he perdido el miedo a tejer jerséis, necesitaba un nuevo reto acorde a mis inquietudes tejeriles. Me gustan los jerséis pero la verdad es que soy más de usar chaquetas: son más fáciles de quitar y poner. Y justamente me encontré con uno de esos proyectos conjuntos de Pearl Knitter y me animé a tejer una Dumb Cardigan.

Me ha encantado tejer esta chaqueta. Supongo que en parte es porque la he tejido bastante rápido, aprovechando las Navidades. Además, trabajar con agujas gruesas siempre es agradable porque se avanza rápido. No me ha resultado un proyecto complicado y he logrado corregir algunos fallos de proyectos anteriores: el largo es exactamente como quería. Incluso las mangas, que acabé adaptando a mis gustos más que al patrón (aunque igual ahora son incluso un poco demasiado largas). La verdad que esta vez me ha salido todo como quería. Estoy encantada. La lana es maravillosa y los botones los compré en la mercería de mi barrio.



Aunque es una chaqueta gruesa, me cabe bien bajo el abrigo y, a pesar de que este año no está haciendo demasiado frío, es estupenda para llevarla por la noche y durante el día en el trabajo, ya que suele hacer bastante frío por los pasillos. La he estrenado esta semana y ya la he usado tres veces. De verdad que me encanta.

Creo que sería chulo hacer una igual pero de lana más fina o de algodón, para llevarla en épocas menos frías (cada vez más habituales últimamente, por lo que parece). Se me acumulan los proyectos, pero es una idea para la lista de espera.

Y ya que es jueves, enlazo en Rums.

9 comentarios:

  1. Me encantan las chaquetas largas, las hojas amarillas de los ginkos, las mercerías de barrio, los blogs diferentes y un ciento de cosas más. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado preciosa. Yo tengo que perder el miedo y pasar de una vez de las bufandas a otras cosas más elaboradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hay que perderle el miedo. Yo quería intentar con el ganchillo, pero creo que no estoy preparada...

      Eliminar
  3. Te quedó muy bonita, esos botones me encantaron, sé muy poco de tejido, pero viendo tanta maravilla me están entrando muchas ganas de bien aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es como todo, cuestión de ponerse y no desanimarse con los fallos.

      Eliminar
  4. 2 cositas.
    La primera: Me he enamorado de tu chaqueta.¡Es chulísima!
    Y la segunda. Si te preguntas quien te lee esta semana y la siguiente y las dos últimas de marzo..soy yo. que me han mandado a currar una temporada a los Doblonen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hooola!! Estoy pensando hacer una de algodón, finita, para el verano, porque me gusta mucho el estilo y está es súpergorda.
      A ver si me paso por tu blog, que leo poco últimamente.

      Eliminar
    2. Escribí un monográfico de posts del Festival Inpsira. Con todo detalle, el previo,el durante día por día, las conclusiones y mis vivencias en cada uno de los días.

      Eliminar