jueves, 5 de marzo de 2015

Jersey y mitones

Lo bueno de tejer varios proyectos largos a la vez es que, de repente, un día, los vas acabando todos y parece que tejes rapidísimo. Pero no.

En poco tiempo he acabado dos jerseys, el Bite Sweater de mi hermana la gafapasta, y este jersey en punto ajedrez que traigo por aquí hoy. Vi el patrón de este jersey en una revista que tenía mi madre un día el año pasado. Y, tras comprobar que más o menos entendía el patrón y lo veía realizable, lo quise para mí. Compré la lana entonces y, viendo que era un proceso largo (y tras el frustrante primer intento de jersey, que al final tuvo un final medio feliz), decidí empezarlo en verano para tener listo para este invierno.

Sí, sí, el verano pasado.

Obviamente no es lo único que he tejido este tiempo, pero sí que ha sido un proceso largo.  Afortunadamente, ya me conciencié de ello, así que poco a poco iba haciendo, sin agobiarme, sin desesperarme, pero tampoco sin dormirme. Y poco a poco tuve lista la espalda, luego el delantero, luego una manga, luego la otra, luego un trozo de la capucha y luego otro. Y entonces, cuando llegas a ese punto, te das cuenta de que necesitas a un experto en puzles para conseguir convertir todos esos trozos en (algo parecido a) un jersey.



Sorprendentemente, me puse a coserlo y sí, finalmente ¡se convirtió en un jersey! Con capucha. Y, aún más sorprendente aún, me va perfecto de talla. Y me encanta, lo adoro, es calentito pero no pesa nada de nada.

Y como me sobraba mucha lana, aproveché a tejer unos mitones a juegos, cuyo patrón lo saqué del primer número de la revista de Pearl Knitter. Un proyecto cortito, rápido y estupendo para aprovechar restos de lanas. Yo sé de una que ya me ha pedido unos para ella (guiño, guiño, ¿eh, gafapasta sister?).

En las fotos, el jersey y los mitones. Este jersey es como el vestido ese del otro día: las fotos no reflejan su color real. La más parecida es la foto de la foto del móvil. El color (casi) real es el del fondo.

Y, como es jueves, ¡nos vamos a RUMS!





4 comentarios:

  1. Jolín, qué chulo. Yo soy muy torpe pa esto pero me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo, es cuestión de ponerse. Yo creía que era muy torpe y mira, poco a poco le he ido pillando el truco.

      Eliminar
  2. Hola Nisi:
    Cuando en el grupo vi tu jersey con capucha te confesé que soy una enamorada de las capuchas, me encantan! Es genial como cuentas que te entendiste con el patrón y ver el proceso, aunque sea del verano pasado a este de la evolución de tu proyecto. Añadir nuestros mitones a juego ¡Genial! Como el otro día comentabas que te apetecía tejer proyectos más pequeños, después de éste y el Bite... Te lanzo un reto tejeril: ¿Qué tal si adaptas el patrón de los mitones al punto que has empleado en el de la capucha? Estoy segura que después de tantos avances no te va a costar nada y creo que pueden quedar muy chulos! Bueno, ya me contarás. Ya sabes que estoy muy contenta de que quieras que te haga una de las entrevistas de "Blogueras que tejen o Tejedoras que bloguean", así que vamos a pasarlo muy bien!!! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Challenge accepted!! Acepto el reto encantada de la vida, jejeje. Claro que lo voy a hacer, qué buena idea! Además, mi hermana me ha pedido unos mitones, así que le puedo dar estos y los nuevos me los quedo yo. A ver si esta semana encuentro un rato, adapto el patrón y me pongo a ello. Ya te contaré!! Y qué ilu lo de la entrevista, oye. :)

      Eliminar